Más de un problema ha tenido el Director Técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, en el inicio del proceso clasificatorio de cara al Mundial Qatar 2022. 

El estratega del combinado nacional ha tenido que saber recomponer la fórmula con que sus dirigidos salen a afrontar los desafíos de cara a la meta mundialista. Esto porque el colombiano ha lamentado cuantiosas bajas en la antesala de los partidos y en los llamados a los microciclos. Dentro de las más emblemáticas ausencias en la primera fecha doble estaban Claudio Bravo y Gary Medel. Para esta pasada, el guardameta podrá estar presente. Sin embargo, el nacido en Universidad Católica volverá a estar ausente. A su vez, Charles Aránguiz tampoco podrá decir presente.

Eso sí, existe una arista positiva en todo esto. Para poder cubrir las bajas, el colombiano se ha visto en la obligación de convocar a una serie de jóvenes promesas que pueden llegar a ver, por vez primera, minutos defendiendo a La Roja.

En Redgol, hacemos un repaso de estas nuevas caras que podrían hacer su debut defendiendo los colores de nuestro país. Probablemente, el más llamativo por lo que ha mostrado en el Campeonato Nacional 2020 es Carlos Palacios que ha sido carta fundamental en la campaña que tiene a Unión Española peleando en la parte alta de la tabla:

Omar Carabalí: El ecuatoriano-chileno es el que tiene menos posibilidades de estar en cancha considerando que es el tercer arquero. De todos modos, su llamado es más que simbólico. Cabe recordar que su militancia actual está en San Luis de Quillota, equipo que marcha en la División de Plata de nuestra competencia, por lo que se podría estar proyectando desde ya para un futuro recambio.

Yonathan Andía: El defensor de Unión La Calera se ganó un espacio en el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, luego de la buena campaña que está protagonizando su equipo en el Campeonato Nacional y la insólita participación del elenco que defiende en la Copa Sudamericana. Su participación en alguno de los dos partidos de la doble fecha clasificatoria es difícil, considerando las aceptables apariciones de Francisco Sierralta en las fechas pasadas, y tomando en cuenta el resto de los seleccionados.

Pablo Parra: La nominación del volante curicano llama la atención si se piensa que su elenco, Curicó Unido, no tiene una campaña particularmente buena. En todo caso, el volante de la escuadra de la Región del Maule había sido desechado por Universidad de Chile, por lo que esta nominación demuestra que el jugador tiene la materia prima para ser alternativa en el proceso hacia Qatar.

Rodrigo Echeverría: Al igual que el caso de Pablo Parra, Rodrigo Echeverría fue cedido por Universidad de Chile, por no estar en los planos en materia futbolística del equipo laico. Echeverría milita en Everton, que se ubica en la octava plaza de la tabla de posiciones.

Niklas Castro: El noruego-chileno ya había figurado entre los convocados en la Selección Chilena el año pasado. Sin embargo, no pudo ver acción al no tener pasaporte chileno. Niklas Castro tiene 24 años, oficia de delantero y juega en la Primera División de Noruega.  

Carlos Palacios: La joven promesa de Unión Española debutó durante la temporada pasada en el primer equipo de la escuadra de la Plaza Chacabuco. y a pesar de que durante los partidos de aquel año demostró su calidad, anotando goles de buena impronta, ha sido esta durante este campeonato donde ha destacado por ser pieza fundamental en las buenas presentaciones de los dirigidos por Ronald Fuentes, donde se ubica como uno de los principales asistidores del torneo.

 

La nómina: 

Arqueros

Claudio Bravo (Betis)

Omar Carabalí (San Luis)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas

Yonathan Andía (Unión La Calera)

Jean Beausejour (Universidad de Chile)

Nicolás Díaz (Mazatlán)

Paulo Díaz (River Plate)

Mauricio Isla (Flamengo)

Guillermo Maripán (Mónaco)

Francisco Sierralta (Watford)

Sebastián Vegas (Monterrey)

Volantes

Claudio Baeza (Necaxa)

Rodrigo Echeverría (Everton)

Pablo Parra (Curicó Unido)

César Pinares (Universidad Católica)

Erick Pulgar (Fiorentina)

Arturo Vidal (Inter de Milán)

Delanteros

Niklas Castro (Aalesunds FK)

Jean Meneses (León)

Felipe Mora (Portland Timbers)

Fabián Orellana (Real Valladolid)

Carlos Palacios (Unión Española)

Diego Rubio (Colorado Rapids)

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

Andrés Vilches (Unión La Calera)