Sigue dando que hablar la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Porque tras el bloqueo que realizó la Premier League a los seleccionados, en países que liberaron a los jugadores quedaron de brazos cruzados. Así también opinó el técnico de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, quien pataleó por tres hombres que perderá cuando se retome el fútbol en la Bundesliga.

Gerardo Seoane se ha tenido que resignar a la idea de no contar con Aránguiz, además de Exequiel Palacios y Piero Hincapié, quienes verán acción por sus selecciones hasta el 9 de septiembre, pensando que el Leverkusen enfrentará un importante duelo ante el Borussia Dortmund, programado para el sábado 11.

"Esta es una novedad en el fútbol mundial que los jugadores ya no están disponibles. Esto es molesto y desagradable, para nosotros y también para los jugadores. Pero la FIFA ahora lo ha determinado de esa manera", comenta Seoane, en entrevista con BILD.

Si bien para el técnico se entiende los motivos de que  tuvieran que modificar las fechas, por la suspensión de marzo de la Eliminatoria en Sudamérica, "está claro para nosotros que los juegos que se cancelaron serán inventados", pensando en que también esto se podría repetir en octubre.

En ese sentido, el técnico fue enfático en su crítica, pero se mostró resignado, ya que nada puede hacer. "Se trata simplemente del hecho de que los jugadores que están empleados por nosotros no están allí en un día de trabajo importante", destaca.

Por otro lado, el director deportivo del Bayer, Simon Rolfes, también apoyó la crítica de Seoane, por la programación que aceptó la FIFA para ponerse al día en Conmebol.

"Es muy lamentable que no podamos planificar con los tres jugadores contra el Dortmund. Se agregó una tercera jornada porque los partidos en Sudamérica tuvieron que ser cancelados en marzo debido a Corona, que ahora se alargará", cuenta Simon Rolfes, en BILD. 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.