Dos de las grandes sorpresas de Reinaldo Rueda para la próxima fecha doble de eliminatorias ante Perú y Venezuela son Rodrigo Echeverría y Pablo Parra. Ambos jugadores se desempeñan en el fútbol nacional y también comparten una característica en común: fueron desechados por Universidad de Chile.
Veamos el primer caso. El volante defensivo de Everton de Viña del Mar salió de Universidad de Chile a fines de 2019 tras uno de los peores años en la historia del club. Eche, formado en la U, no entró en los planes de la dirigencia para el 2020 y partió al cuadro ruletero junto con Johnny Herrera.
Con los Oro y Cielo, Echeverría es titular indiscutido para Javier Torrente y ha desarrollado una faceta más ofensiva en comparación a los que mostraba en la U. En el actual Campeonato Nacional ha marcado dos goles y ha aportado dos asistencias en 16 partidos. Cabe recordar que el formado en la U ya había sido citado de emergencia por Rueda en la pasada fecha doble de eliminatorias.
Por su parte, Pablo Parra llegó a Universidad de Chile a comienzos de 2019 con un gran cartel tras buenas campañas en Cobreloa. Sin embargo, no pudo refrendar su buen nivel y fue perdiendo protagonismo en el equipo azul mientras transcurría el torneo.
Ya con la U peleando en el fondo de la tabla, Parra era ocupado cada vez menos por los entrenadores. Con el término anticipado del torneo de 2019, Hernán Caputto no lo consideró para el 2020 y partió a Curicó Unido. En el cuadro tortero, Parra lleva tres goles y dos asistencias en 14 partidos. El ex Cobreloa también ha participado en los microciclos de Reinaldo Rueda en Juan Pinto Durán.