arrow_downward
La presencia de Carlos Palacios y la ausencia de jugadores de la UC son las grandes novedades de la selección chilena de Reinaldo Rueda
Seleccion Chilena Qatar 2022

Rueda nomina a Carlos Palacios y margina jugadores de la UC del próximo microciclo de la selección chilena

El delantero de Unión Española lidera el grupo de 23 futbolistas del medio local que quedarán citados para trabajar con Reinaldo Rueda antes de la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

La presencia de Carlos Palacios y la ausencia de jugadores de la UC son las grandes novedades de la selección chilena de Reinaldo Rueda

La presencia de Carlos Palacios y la ausencia de jugadores de la UC son las grandes novedades de la selección chilena de Reinaldo Rueda (Foto: Agencia Uno)

El delantero de Unión Española y figura emergente del Campeonato Nacional, Carlos Palacios, es la principal novedad de la nómina oficial que comunicó Reinaldo Rueda para el próximo microciclo de trabajos de la selección chilena, con miras a las Eliminatorias Qatar 2022.

El ariete del conjunto hispano es uno de los líderes de asistencias del torneo de Primera División, y su inclusión ya se había intentado en la pasada fecha FIFA, pero no tenía la documentación al día para acreditarse como jugador de La Roja.

En la lista no aparecen jugadores de Universidad Católica y Unión La Calera es el equipo con más representantes, cuatro en total: Yonathan Andía, Juan Leiva, Thomas Rodríguez y Andrés Vilches.

El próximo microciclo de trabajos se realizará entre este jueves 24 y sábado 26 de octubre, para aprovechar el receso que tendrá el torneo chileno debido a la realización del Plebiscito 2020, el próximo domingo.

La nómina oficial del próximo microciclo de la selección chilena
La nómina oficial de 23 jugadores citados al próximo microciclo de la selección chilena.

Nómina oficial para el próximo microciclo

Arqueros: Omar Carabalí (San Luis de Quillota), Gabriel Castellón (Huachipato) y Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Sebastián Cabrera (Palestino), Diego Carrasco (Universidad de Chile), Luis Pavez Muñoz (Unión Española), Sebastián Pereira (Everton), Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia (Huachipato).

Yonathan Andía a la selección chilena
Yonathan Andía es uno de los convocados que estuvo en la lista de la selección chilena en las últimas Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Agencia Uno


Mediocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Rodrigo Echeverría y Álvaro Madrid (Everton), Camilo Moya (Universidad de Chile), Pablo Parra (Curicó Unido), Israel Poblete (Huachipato), Juan Leiva y Thomas Rodríguez (Unión La Calera).

Delanteros: Leandro Benegas (Palestino), Marcos Bolados (Colo Colo), Matías Cavalleri (Curicó Unido), Carlos Palacios (Unión Española) y Andrés Vilches (Unión La Calera ).

La selección chilena tendrá sus próximos compromisos oficiales el 12 y 17 de noviembre, cuando se enfrente respectivamente a Perú en Santiago y Venezuela en Caracas.

La Roja sólo consiguió un punto como cosecha después de la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Perdió polémicamente con Uruguay (1-2) y empató con Colombia (2-2).

Temas

Comentarios


Lee También