Es oficial: Jean Beausejour regresa a la selección chilena después de más de un año. El lateral izquierdo había puesto fin a su carrera en La Roja tras la Copa América de Brasil 2019, pero vuelve para defender la camiseta del equipo de todos ante Perú y Venezuela.

Cabe recordar que desde el retiro del lateral de Universidad de Chile, Reinaldo Rueda nunca se dio por vencido e intentó una y otra vez su retorno. "Con todo el respeto a Mena, Parot y Vegas, es muy difícil reemplazarlo", sostuvo el DT de la Roja antes de la primera fecha doble ante Uruguay y Colombia.

Además del regreso de Beausejour, destaca la vuelta de Claudio Bravo a la portería de la selección. También vuelven Erick Pulgar y Guillermo Maripán, todos ausentes ante Uruguay y Colombia por distintas lesiones.

Entre las grandes sorpresas también aparece Felipe Mora, quien no pudo estar en el inicio de las eliminatorias por su participación en la MLS, y también el noruego-chileno Niklas Castro. Además, destaca en la nómina Diego Rubio, Fabián Orellana, Pablo Parra de Curicó Unido y el joven Carlos Palacios de gran presente en Unión Española.

La selección chilena recibirá el próximo viernes 13 de noviembre a su similar de Perú en el Estadio Nacional y cuatro días después, irá a Caracas para visitar a la Vinotinto en el Estadio Olímpico UCV de la capital venezolana.

Nómina de la selección chilena para enfrentar a Perú y Venezuela

Nómina de la selección chilena para enfrentar a Perú y Venezuela

Hasta el momento, La Roja suma un punto al cabo de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, producto de la polémica derrota ante uruguay en Montevideo en el debut, y el posterior empate con Colombia como local.

Cabe recordar que las Eliminatorias Sudamericanas reparten cuatro boletos directos a la próxima Copa del Mundo y un pasaje al repechaje intercontinental para alcanzar un cupo en la cita planetaria.