Álvaro Pereira, lateral izquierdo y ex seleccionado de la selección uruguaya, cuenta las horas para el enfrentamiento entre la Celeste y Chile por el debut en las eliminatorias a la Qatar 2022.

Chile visita a Uruguay este jueves desde las 19:45 horas en el Estadio Centenario de Montevideo y Pereira ya saca conclusiones.

“Yo veo un partido muy parejo. Chile es un equipo que por más que tenga jugadores importantes está en reconstrucción, pero siempre es un rival complicado que da pelea. Maneja muy bien el balón, son dos equipos que van a ir a buscar los tres puntos”, dijo el charrúa a Radio ADN.

Agrega que “hay ausencias de ambos lados, pero eso no quiere decir que los jugadores que entren no esté capacitados para estar a la altura de las circunstancias, también es un partido debut y todo lo que genera comenzar un proceso a una copa del mundo. Sabemos que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo”.

Sigue complementando: “lo de Edinson Cavani es una baja importante y Gary Medel se ha lesionado en estos últimos días. También es una baja importante porque es el capitán, pero tiene Chile jugadores capacitados para reemplazarlo similar a la situación de Uruguay”.

 

Por último, Pereira sentenció que “son dos selecciones candidatas a clasificar al Mundial. Chile fue bicampeón con una generación muy buena y estuvo a punto de ganar la Copa Confederaciones, así que se ganó el respeto de todo el mundo y ha pasado ese karma post Zamorano y Salas. Ha vuelto a pelear por grandes cosas”.