Fue el 8 de junio de 1997 la última vez que la selección chilena consiguió puntos en su visita a Ecuador, en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Francia 1998, donde el único tanto nacional fue convertido por Marcelo Salas.

El equipo que dirigía Nelson Acosta fue hasta el estadio Atahualpa, en Quito, por la fecha 12 de la Eliminatoria, ante 42.225 espectadores, donde tenía suspendido a Iván Zamorano por acumulación de tarjetas amarillas.

En esa jornada Chile formó con Marcelo Ramírez; Cristián Castañeda, Pedro Reyes, Juan González Izurieta, Javier Margas, Marcelo Miranda; Clarence Acuña, Luis Musrri; José Luis Sierra; Marcelo Salas y Pedro González.

El primer tiempo terminó favorable para la selección de Ecuador, porque a los 43 minutos, Ariel Graziani, abrió el marcador tras derrotar a Marcelo Ramírez.

El técnico Nelson Acosta dirigió Chile en el camino al Mundial de Francia 1998.

En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 53 minutos, el técnico Nelson Acosta decidió hacer un cambio trascendente. Claudio Núñez, quien en ese entonces jugaba en Tigres de México, reemplazó a Pedro González, de Cobreloa.

Un minuto llevaba en cancha Núñez, cuando en la primera pelota que tocó, sacó un centro que aprovechó Marcelo Salas para anotar el definitivo 1-1, que sería la última vez que Chile consiguió puntuar en Ecuador.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.