Ángel Guillermo Hoyos era el técnico de la selección boliviana que le sacó un punto a Chile en Santiago el 6 de septiembre de 2016.

Un empate que que luego se convertiría en victoria por 3-0 para la selección nacional debido a la inclusión del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, quien no estaba habilitado para jugar. El triunfo por secretaría terminaría dejando a la Roja fuera del Mundial.

En conversación con Directv, Hoyos recordó: “El punto que ganamos ante Chile fue en cancha, eso es lo que vale para nosotros. Lo que pasó con el TAS no lo sabíamos, Cabrera había jugado en la Copa América, no sabíamos y quedamos sorprendidos”.

Sobre el duelo de este martes, señaló: “La selección de Bolivia puede ser un equipo peligroso en las Eliminatorias si logra acomodar su nivel en La Paz y de visita. Hoy Marcelo Moreno está pasando un gran momento”.

También se acordó de su salida de la Universidad de Chile: “No esperábamos la caída que tuvimos en la
Universidad de Chile, nunca esperamos los goles que nos convirtieron en esa semana. El rendimiento esa Copa Libertadores es mi responsabilidad, hubiese querido otro final en esa etapa que viví”.

Luego, afirmó: “Viví 17 meses espectaculares en la U. Logramos un título, un promedio de gol importante. Peleamos la Copa Chile. Disfrutamos mucho de la ‘U’ y la institución, y en siete días se nos escapó una situación profesional y de vida”.

Finalmente, respecto de la situación actual del equipo azul, aseguró: “La U está viviendo un momento difícil, pero estoy seguro que saldrá adelante, quiero que le vaya muy bien. He seguido la campaña”.