Ángel Guillermo Hoyos tuvo una polémica salida de Universidad de Chile en 2018. El técnico vivió una semana infernal en abril al mando de los azules, donde se llevó una derrota en el clásico ante Colo Colo y dos goleadas ante Cruzeiro y Unión La Calera, que le terminaron costando el puesto.

Mucho se ha dicho del rendimiento del equipo desde ese entonces en nuestro país, por lo que el propio DT decidió ponerle el pecho a las balas. En conversación con Radio Futuro, el argentino recordó su aventura con los azules y aprovechó de defender lo hecho en el club.

"Fue espectacular el hecho de estar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica, por su convocatoria y la pasión de la gente. Los jugadores son de un nivel importantísimo, nos tocó una calidad humana extraordinaria", comenzó explicando.

Fue ahí que analizó aquella semana que terminó dejando la institución. "De los 55 partidos, tuvimos 27 con el arco en 0, pero por 17 goles que nos hicieron en tres partidos, en una semana dura, no nos alcanzo para continuar porque es un club con un sentimiento grande Y si pierdes estás al borde de la salida". 

Cabe recordar que en aquella semana, la U cayó de local ante Colo Colo por 1-3, para luego enfrentar a Cruzeiro por Copa Libertadores y llevarse un histórico 7-0. La guinda de la torta la puso Unión La Calera, que le propinó la estocada final con un 6-1.