La selección chilena sumó una nueva derrota en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, porque se inclinó por 1-0 en el estadio Monumental, duelo que terminó con polémica.

En los minutos finales del encuentro el volante brasileño Casemiro bajó dentro del área a Arturo Vidal, pudo haber sido penal, pero el árbitro peruano Diego Haro ni siquiera fue al VAR a mirar la jugada.

Esta es una más de las tantas polémicas que han protagonizado los jueces de la Conmebol contra Chile, como el inefable Eber Aquino, que no le dio un claro tiro desde los 12 pasos al cuadro nacional ante Uruguay en Montevideo.

La situación da para análisis, y uno de ellos lo hizo el volante de San Antonio Unido Jaime Valdés, quien señaló que todo es una "pasada de cuentas" por los errores que cometió en el pasado el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

"Cada vez tengo menos dudas que nos están pasando la cuenta por Sergio Jadue", publicó Valdés, con una imagen de Javier Castrilli, señalando que sí fue penal para Chile ante Brasil.

¿Será que la teoría de Jaime Valdés tiene sentido?