A días de que comience el partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde la selección chilena recibirá a su similar de Argentina en la ciudad de Calama, el ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, analizó el trascendental duelo, donde ve con esperanza la determinación de ir a jugar al norte del país.

"Me parece una decisión importante y, sobre todo, decisiva por lo que Chile se está jugando llevar el partido a Calama. Históricamente a Argentina le ha costado muchísimo jugar en la altura", comentó el ex delantero en su rol como embajador Betsson.

En ese mismo sentido, el ahora comunicador, destaca que "es una decisión importante, vamos a ver cómo reaccionan los jugadores, el equipo, pero en general son partidos decisivos. Hay que ir hasta las últimas consecuencias con respecto a decisiones como estas para buscar los puntos necesarios para llegar al Mundial", precisó.

Teniendo en cuenta el momento del partido, donde quedan cuatro fechas para el final del camino de la Eliminatoria, para Zamorano es importante sumar en esta experiencia en Calama, teniendo en cuenta que un triunfo puede favorecer mucho a las aspiraciones nacionales.

"Son tres puntos fundamentales, son tres puntos que nos pueden significar una inyección anímica de moral, de esperanza para el equipo. Ojalá se pueda concretar y que Chile pueda conseguir en altura los tres puntos tan importantes que necesitamos para llegar a Qatar", valora el delantero que tuvo pasos por Real Madrid, Inter de Milán, América de México, Colo Colo, entre otros clubes.

Eso sí, el eterno capitán de la Roja advierte que hay un punto que puede venir en contra, pero si se pone a la balanza los dos planteles, los nacionales tienen un poco más de experiencia en duelos en varios metros sobre el nivel del mar.

"También es indudable que nuestros jugadores, sobre todo los que juegan afuera de Chile, no están muy acostumbrados, salvo los que juegan en México, pero en general a Chile siempre le ha ido bien en la altura. Jugando en La Paz, en Quito, en algún momento jugamos en Bogotá, pero en general el jugador chileno está más acostumbrado a la altura. El jugador argentino no tanto y le ha costado sacar resultados positivos", detalla en su comentario.

Finalmente, para Zamorano es muy importante el rol que pueda jugar el público de Calama, donde le hace un guiño a los hinchas que van a poder estar presentes en el estadio Zorros del Desierto.

"Me parece una muy buena decisión ojalá también podamos jugar con público que es otra cosa a favor, la gente de Calama es muy pasional, si se juega con público podemos tener esa ventaja del impulso para poder tener posibilidad de ganar el partido", finaliza.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.