Aunque los hinchas le cantaban a Ben Brereton mientras esperaban la llegada de la selección chilena a Calama, la figura de la noche fue Gary Medel. Es que el Pitbull se salió de protocolo y fue la delicia de los fanáticos que esperaron a la Roja hasta la madrugada de hoy.

Big Ben generó gritos ensordecedores, pero se apegó al plan inicial y caminó raudamente del bus al hotel de concentración de Chile en calle Baquedano. Pero el Pitbull tiene la llave maestra y se fue derechito a saludar a los hinchas.

Ahí se desató la locura. Gary pidió calma para ir atendiendo cada requerimiento de los afortunados fanáticos que pudo saludar en medio de un mar de cámaras de celular, videos, tik toks y stories y cuanta faramalla desfila por las redes sociales.

Pese al viaje y la hora de arribo a la capital de El Loa, Medel se dio el tiempo de agradecer la masiva presencia de fanáticos y darse el baño de cariño que necesitaba la selección de cara a la inédita aventura que protagonizará en el desierto de Atacama.

La selección chilena tendrá este lunes su primera práctica en suelo calameño, específicamente en el estadio Zorros del Desierto, y se espera que en horas de la tarde comience a completar el contingente, con la llegada de un segundo grupo desde Europa y México.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming, por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor imagen y sonido.