Elías Figueroa fue el invitado del periodista Leonardo Burgueño en el programa Lado B que realiza por la plataforma de Youtube, donde conversó de todo confesando, por ejemplo, que a sus 73 años aún juega al fútbol, aunque ahora lo hace de delantero.

Don Elías tocó uno de los temas que generan más debate entre los futboleros chilenos, determinar quién es el jugador más importante de la historia o el mejor, cetro que nadie le discutía al gran central hasta la aparición de Arturo Vidal y su brillante carrera en Europa.

“¿Quién fue el mejor de la historia de Chile? Creo que los tres premios al mejor de América y dos veces el mejor del mundo que me dan alguna opción”, aseguró Figueroa.

Agregando que  “los mejores chilenos que he visto son Caszely, Quintano y Chamaco Valdés”.

Así como Leonardo Rodríguez aseguró hace unos días que cambiaría las Copas América que ganó por una Copa Libertadores con la U, Elías hizo un ejercicio parecido.

“Si hacemos un juego de cambiar un trofeo de Mejor de América por algo, me quedo con ganar la Copa América del 79", aseguró.

Su brillante carrera en Brasil

El paso de Elías Figueroa por Internacional de Porto Alegre entre 1972 y 1976 fue tan espectacular, que los hinchas colorados aún lo recuerdan, sobre todo por el gol que marcó y significó un campeonato para el cuadro gaucho.

“Después el gol iluminado la gente me llevaba las guaguas para que las sanara”, contó.

El oriundo de Valparaíso también confesó que pudo ir a un grande del mundo, pero le llamaba más la atención el fútbol brasileño.

“Tuve ofertas de Real Madrid, una cuando estaba en Brasil, aunque yo preferí quedarme porque estaba Pelé y los mejores jugadores del mundo, y después tuve otra posibilidad, pero yo preferí venirme a Palestino porque quería regresar a Chile“, cerró.