La selección chilena tiene un gran sueño y es que en esta última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas espera sumar los puntos suficientes para meterse en el Mundial de Qatar 2022. Primero Brasil como visitante y luego Uruguay en condición de local son los dos duros rivales a superar.

En caso que los resultados se le den a la Roja, el siguiente paso será esperar rivales en la cita de finales de año, una incógnita se resolverá en el sorteo que ya cuenta con fecha y hora confirmada por parte de la FIFA. Será el 1 de abril cuando se conozca cuál será la distribución de los grupos.

La ceremonia será con más de 2 mil invitados especiales en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, capital del país anfitrión. El evento, además, comenzará a las 13:00 horas de Chile.

El sorteo será realizado con varias incógnitas pues el repechaje europeo con Escocia y Ucrania fue reprogramado mientras que las repescas internacionales con los representantes de Asia, Concacaf, Conmebol y Oceanía. Por lo tanto se deberá esperar por conocer los últimos clasificados para cerrar esta fase de grupos.

De momento, son 15 las selecciones que ya inscribieron su nombre en el Mundial de Qatar 2022, un grupo al que Chile espera pertenecer: Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.