+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile 

En noviembre de 1996 se jugaba en el Estadio Nacional un áspero duelo entre Chile y Uruguay, en el camino a Francia 98. El festival de chuletas de lado y lado hacía parecer que estaban en una chanchería, por lo que la que Luis Chavarría le pegó a Enzo Francescoli pasó a la historia.

El talentoso jugador de la Celeste se presentaba en Ñuñoa como la gran figura del River Plate campeón de América, donde en ese escenario le anotó unos meses antes un gol a Universidad de Chile en las semifinales de la Copa Libertadores.

Por lo mismo es que el Chiqui, que jugaba en Deportes Concepción, se dio cuenta a la media hora que el árbitro ecuatoriano Marcelo Guevara no era enérgico en sus cobros. Así es que tras un feo foul que le cometieron a Sebastián Rozental, se cobró revancha con el Enzo a la media hora de juego.

Le mostraron tarjeta amarilla y el charrúa debió pedir cambio en el entretiempo, debido a que la patada fue muy fuerte. Claro que lo más llamativo fueron las declaraciones de Chavarría días después, cuando fue invitado al programa De Pe a Pa.

Chavarría jugó un partido con mucho ímpetu ante Uruguay (Archivo)

Chavarría jugó un partido con mucho ímpetu ante Uruguay (Archivo)

"Fue una pequeña caricia más que nada", comentó riendo el chileno. "Si hubiese sido una patada lo dejo no sé dónde, estaba consciente que debía entrarle fuerte en una por lo que es como jugador", complementó, antes de despacharse el famoso "gracias a Dios salió lesionado, fue importante para nosotros".

Años después, el Chiqui conversó con LUN sobre esta jugada. "El rival tiene que entender que uno va con todo y a la pelota. A veces fallas, pero quieres la pelota", manifestó, agregando que "no afectó mi vida, solamente hablamos de una jugada de fútbol".

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.