Corría mayo del 2018 y la selección chilena dejaba atrás el subcampeonato de Copa Confederaciones ya sentenciada su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, esto luego de cerrar las eliminatorias con la amarga derrota contra Brasil en Sao Paulo que dejó a la Roja fuera de la Copa del Mundo.

Juan Antonio Pizzi había dejado la dirección técnica tras el descalabro y Reinaldo Rueda sumaba sus primeros minutos como nuevo DT de la Roja tras los amistosos contra Suecia y Dinamarca.

Entonces, Ben Brereton Díaz estaba lejos de la Roja y no aparecía ni cerca de la la órbita de la selección chilena. Para todos, menos para uno.

El delantero inglés de sangre chilena volvió a anotar, esta vez contra Venezuela, confirmando el romance con los hinchas nacionales. Esta mañana reflotaron en redes sociales un twit del que puede calificarse como descubridor de Brereton.

“En el Westham Forest de la Liga Premier juega un muchacho de nombre Ben Brereton, creo que con la camiseta 45. Es hijo de chilena, póngale un ojito. 21 añitos tiene, fue el que hizo el gol a arsenal de penal cuando quedó eliminado”, publicó @Manolitrorivas en Twitter el 25 de mayo de 2018 como dato para el periodista Rodrigo Sepúlveda.

Claro, los datos no eran precisos porque Ben jugaba en el Nottingham Forest de la Championship, la segunda división, y recién tiene 22 años, pero a estas alturas el error es mínimo considerando lo ocurrido desde entonces hasta ahora.

Ben Brereton hacía sus primeras armas en el fútbol profesional inglés, pero “El Lara” fue un adelantado y ya lo tenía anotado en su radar. Hoy el actual delantero del Blackburn Rovers es figura de la selección chilena aportando ganas, entrega y goles para la Roja de Martín Lasarte. ¿Podrá el atacante convertirse en ídolo de la selección? Comenta con nosotros.