El fútbol chileno ha sacado la voz después de que Ricardo Gareca anunciara que está "preparado" para abordar las eliminatorias con una selección local, dadas las contigencias que ha impuesto el coronavirus en el continente.

La idea de formar un representativo que tenga solamente jugadores que participan en el campeonato chileno llama al análisis. Marcelo Vega no quiso quedarse fuera y apostó a una oncena con varias novedades.

 

En el arco aparece Johnny Herrera, de dilatada trayectoria en la selección chilena y que hoy cuida la portería de Everton, luego de una traumática salida de Universidad de Chile.

La defensa es casi completa de Universidad Católica. El Tobi presenta a Benjamín Kuscevic y Alfonso Parot como defensores centrales, acompañados por José Pedro Fuenzalida y Luis Pavez Muñoz de Unión Española.

La zona medular incluye a otro cruzado, el joven Ignacio Saavedra, como responsable del equilibrio detrás de dos hombres de trayectoria: Jaime Valdés (La Serena) y Luis Antonio Jiménez (Palestino).

Finalmente, para el ataque asoma Roberto Gutiérrez como centrodelantero, flanqueado por Marcos Bolados y Edson Puch. Un equipo que los especialistas sabrán sopesar en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Repasemos la oncena del Tobi: Herrera; Fuenzalida, Kuscevic, Parot y Pavez Muñoz; Saavedra, Jiménez y Valdés; Bolados, Gutiérrez y Puch.