Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, se abrió a la posibilidad de que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se jueguen sólo con jugadores que actúan en las ligas de cada país.

"Tenemos conocimiento sobre todos los muchachos y tenemos que estar preparados. Que no me escuchen a mí como un irresponsable. Digo, reuniendo todos los protocolos porque nadie quiere pasar sobre ellos, imagínense que de pronto FIFA dice que hay que comenzar todo", explicó en diálogo con Radio Programas del Perú.

Para el adiestrador argentino, lo principal es tomar todas las medidas para evitar contagios aunque sólo haya lugar para los futbolistas de la liga peruana.

"Conmebol comenzará con eliminatorias y quizás tengamos problemas con los aviones. Entonces tenemos que contar con los del torneo local. Si tenemos que jugar eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo", afirmó.

El afamado estratega aseguró que "si hay que jugar eliminatorias con muchachos del torneo local, jugaremos eliminatorias con muchachos del torneo local, pero hay que estar preparados".

 

 

"No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada", completó.