Ben Brereton ha sido una de las figuras de la selección chilena en esta triple fecha de Eliminatorias, aportando con ganas, goles y talento para darle una bocanada de aire fresco al equipo de todos en la compleja misión de llegar al Mundial de Qatar 2022.

El artillero de Blackburn Rover aportó con un golazo en el triunfo de La Roja ante Paraguay, erigiéndose como una de las esperanzas goleadoras de Martín Lasarte y haciendo eco en el extranjero.

En la antesala del trascendental duelo de Chile ante Venezuela de este jueves Big Ben se ha llenado de elogios y también duras críticas, pero afortunadamente las alabanzas han predominado, y así lo demostró ESPN internacional.

El citado medio hizo un exhaustivo análisis del fenómeno de Brereton en La Roja, repasando de chiripazo a Robbie Robinson y su fallida aventura en la selección chilena.

"El mes pasado convocaron al delantero del Inter Miami CF Robbie Robinson , de madre chilena. Hizo el viaje hasta Santiago, echó un vistazo y corrió de regreso a Estados Unidos , decidiendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión definitiva", explicaron.

De inmediato la web resaltó a Brereton destacando "pero otro forastero con una madre chilena decidió quedarse, y el público local está encantado con ello".

"El delantero del Blackburn está aportando exactamente lo que le faltaba al envejecido equipo de Chile: empuje, energía y juventud", añaden.

En la misma línea aseguraron que "ver que (Ben Brereton) puede prosperar en su nivel claramente ha hecho maravillas para la confianza de un jugador que anteriormente había luchado por cumplir con las expectativas con su club".

De paso, el citado medio aprovechó de meterle presión al jugador de 22 años complementando que "los fanáticos de Chile esperan que Ben Brereton Díaz pueda salvar sus esperanzas de clasificación para la Copa del Mundo".

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar con la mejor calidad de imagen y sonido.