Desde la ANFP explicaron el entuerto vivido por la selección venezolana este martes tras arribar a Chile para enfrentar a la Roja el jueves por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Vinotinto dejó sin problemas el aeropuerto y llegó al hotel, pero ya instalados en el búnker de concentración no recibió el permiso sanitario para salir del recinto en el que se hospedan, viendo frustrado el entrenamiento pactado para esta tarde en el estadio Monumental.

Según indicaron, la delegación venezolana no cumplía con todos los requisitos para la exención de la cuarenta obligatoria establecida por los protocolos sanitarios locales debido a que nueve jugadores presentaron irregularidades en su esquema de vacunación.

Durante la jornada cinco de los jugadores afectados lograron conseguir el certificado completo con las dos vacunas requeridas. Por su parte, otros dos jugadores arribaron a Chile con sólo una vacuna y se está buscando una solución para el caso.

Más complicado es el caso de dos seleccionado venezolanos que no han recibido ninguna de las vacunas de inoculación contra el Covid-19.

En la ANFP agilizaron la comunicación y acercaron las partes para un diálogo más fluidos, pero insisten en que de ninguna manera está dentro de sus posibilidades interceder ante las autoridades sanitarias para que se haga una excepción con los jugadores venezolanos.

Con este escenario, el plantel de la selección venezolana debió conformarse con entrenar dentro de los espacios del hotel de concentración, a espera del permiso de la Seremi de Salud.

Para mañana se esperan que el asunto esté solucionado y todo indica que la Vinotinto podrá acudir al Monumental a realizar su práctica, a excepción de los dos futbolistas que no registran ninguna de las dos vacunas. La selección  chilena recibe a Venezuela este jueves desde las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Ingresa desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, y recorre el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Chile recibe a Venezuela este jueves: la Vinotinto entrenó en el hotel. (Getty Images)

Chile recibe a Venezuela este jueves: la Vinotinto entrenó en el hotel. (Getty Images)