Chile acaba de sufrir la segunda peor derrota de su historia en la visita que recién le rindió a Holanda en Aalkmar. El 7-0 que sufrió la Roja que dirige José Letelier fue una lección durísima en un choque con una escuadra del más alto nivel a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Francia. 

La peor derrota sufrida por alguna versión de la Roja fue el 12 de noviembre del 2006 en el Sudamericano femenino disputado en Argentina y fue contra las locales. El revés recién sufrido iguala al sufrido contra Brasil en el Sudamericano de 1998. Aquellos tiempos se habían visto muy lejos.

La diferencia cayó muy pronto con el tanto de Danielle van de Donk:

Y no logró establecerse la Roja cuando cayó el segundo en una desatención defensiva. Lieke Mertens amplió el marcador:

El 3-0 comenzó a preocupar a las nacionales ante la enorme contundencia de las holandesas:

Cuando Chile por fin comenzaba a generar acciones, en un veloz contragolpe, cayó el tercer gol de van de Donk y el cuarto de las locales:

Y la cosa comenzó a complicarse más con el quinto gol de las holandesas, obra de la goleadora histórica de las locales, Vivianne Miedema:

El sexto gol de las locales ya pilló totalmente desorientadas a las chilenas:

La segunda mitad fue mucho más relajada, aunque sobre el final hubo un último tanto que prendió la fiesta en Aalkmar y dejó muchísimas dudas en el bando femenino en el penúltimo ensayo. Resta que se confirme la fecha del último amistoso contra Alemania ya antes de viajar a Francia.