Diego Rubio fue una de las grandes sorpresas en la citación de Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena, contra México y Estados Unidos, mucho más tomando en cuenta que recién fue tomado en cuenta una sola vez en este ciclo y que acaba de cambiar de club en la MLS. A eso hay que sumarle que en su lugar podría estar, por ejemplo, Eduardo Vargas. 

Pero Rubio llegó sonriende a la concentración en California. "Llego como siempre, con muchas ganas de  aprovechar cada una de las oportunidades, cada entrenamiento, cada uno de los los minutos que me toque estar en el campo", dijo el atacante.  

Consultado sobre si jugará por fuera, Rubio apostó al despiste: "No tengo idea, ahi se verá en los entrenamientos y en lo que pase en el día a día", aseguró aunque, efectivamente, parece complicado que sea utilizado como delantero centro, especialmente si está Nico Castillo. 

Y sobre el momento de varios de sus compañeros de selección, fue empático: "Andan bien: sé que Jean (Meneses) viene de marcar; Arturo Vidal también se mandó un partidazo. Para mi recién el tercer partido, pero es importante para un delantero marcar goles. Por eso llego contento"

Mira el gol de Rubio:

¿Y los rivales? Son viejos conocidos para el atacante, que lleva tres años jugando en la MLS y fue ofrecido en algún momento al América de México. "Ambas son grandes selecciones, que generalmente estan en los munidlaes, vamos con respeto, pero a intentar ganar".

Mira la entrevista completa: