Puro orgullo en nuestro país por la capitana de la selección chilena Christiane Endler. La arquera fue reconocida como la quinta mejor en su puesto por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Ante esto, el técnico de la Roja, José Letelier, aplaudió el anuncio del ente, señalando a Radio Cooperativa que "es muy importante lo que ella está viviendo, una jugadora consolidada a nivel internacional, jugando en uno de los mejores equipos del mundo, pilar fundamental en nuestra selección".

"Me alegro por ella, que esté viviendo este momento. Para mí, creo que no es la quinta", agregó tajante el estratega de la selección.

De hecho, Letelier se aventuró y destacó que merecía un puesto más alto. "Debe ser la primera o la segunda, así es que estoy contento. Que siga muy bien y siga ratificando lo que ha hecho estos últimos años y le vaya muy bien en todo lo que venga para ella".

Este reconocimiento se suma al premio que recibió durante el Mundial de Francia, donde destacó como la mejor del partido ante Estados Unidos. Además, fue parte de las tres elegidas para ganar el premio The Best de la FIFA, el cual terminó quedándose en manos de Sari Van Veenendaal.