La Roja comienza a despedir la gira por Asia, la que por ahora no cuenta con buenos resultados, pero que de seguro le ha servido a Eduardo Berizzo para ir sumando o descartando algunos jugadores de su proceso.

Chile cayó primero ante Corea del Sur y en la última jornada, hizo lo propio frente a Túnez en la semifinal de la Copa Kirin. En el tradicional torneo amistoso, La Roja no logró mejorar mucho la imagen dejada en el primer duelo. Si bien Toto metió mano en el equipo, con los ingresos de Zacarías López, Eugenio Mena, Víctor Méndez, Pablo Galdames, Ronnie Fernández y Joaquín Montecinos, desde el primer minuto, la selección perdió por 2-0.

El resultado casi que pasó a un segundo plano por la resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, debido a que decidieron no sancionar a Ecuador y mantenerlos en Qatar 2022. A pesar de este revés, la ANFP y Eduardo Carlezzo aún tienen un par de cartas bajo la manga, como la apelación y el acudir al TAS. Mientras eso sucede en Suiza, Berizzo buscará despedir esta serie de amistosos con una victoria.

¿Cuándo juega Chile de nuevo?

La Roja volverá a la cancha el martes 14 de junio a las 2:15 horas de Chile. La selección se enfrentará a Ghana en la disputa del tercer lugar de la Copa Kirin, intentando además anotar el primer gol de la era Berizzo.