La selección chilena femenina arribó a Chile tras lograr un tremendo hito para el balompié femenil, logrando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el repechaje ante Camerún por un marcador global de 2-1 y llenando de orgullo a todo un país.

Las comandadas por José Letelier se impusieron por 2-1 en la ida en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde días más tarde se jugó la revancha que finalizó con un resultado de empate sin goles que favoreció a las nacionales.

Tras este partido, La Roja femenina hizo historia e inscribió por primera vez su nombre en la máxima cita olímpica, y tendrá la chance de representar al país en el megaevento a realizarse entre el 23 julio y el 8 agosto de este año.

A casi tres meses de la cita Olímpica, algunas jugadoras de la selección, como Karen Araya, María José Urrutia y la jefa, Carla Guerrero, se calzaron la casaquilla del Team Chile, que por vez primera en la historia tendrá una delegación con más mujeres que hombres.

"La gente que estaba en el aeropuerto o acá en el hotel creo que se manifestaron de una manera muy importante para los jugadoras, que sintieron ese cariño. Bastante contento y tranquilo con lo hecho", dijo José Leteleier, DT del combinado femenil.

Eso sí, el estratega agregó que "el equipo está emergiendo, pero sabemos la complejidad que va a tener las Olimpiadas".

El equipo nacional de Chile fue el último equipo de balompié femenino clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumándose a Japón, China, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Zambia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

La selección chilena femenil quedó posicionada en el bombo 4, junto a Nueva Zelanda y Zambia, y muy atenta al sorteo de los Juegos Olímpicos, que se realizará el próximo miércoles.