La selección chilena femenina sigue trabajando en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El elenco dirigido por José Letelier se pone a punto para la cita deportiva con buenas noticias, luego que la ANFP confirmara duelos amistosos ante Eslovaquia y Alemania.

La Roja había oficializado días atrás el choque con las germanas, pero este lunes se ratificó que antes se medirán con el elenco eslovaco. Ambos encuentros son bien recibidos por el plantel, que cuenta los días para el gran debut.

María José Urrutia conversó con el sitio oficial de la Roja y adelantó lo que serán los partidos amistosos de la Roja. "Son muy buenos partidos antes de los Juegos Olímpicos. Nos sirve porque Alemania es una potencia mundial. A Eslovaquia no lo conozco, pero nos ayudará mucho para enfrentar a Canadá, Japón y Gran Bretaña".

Para la delantera, enfrentar a equipos de dicha categoría servirá para los desafíos en Tokio. "Creo que las europeas son buenas física y técnicamente. Eso lo queremos contrarrestar con nuestro juego o lo que podamos hacer. Es lo que trabajamos con el profe en la cancha".

Urrutia también destacó los nuevos nombres que se han sumado a la Roja. "Nos ayuda que hayan caras nuevas. La competencia es buena para una, ayuda a mejorar día a día. Siempre será bueno también para que las que van llegando sepan en lo que estamos, uno no tiene el puesto asegurado".

Finalmente la artillera de Colo Colo aseguró que en Japón intentará dar la gran sorpresa. "Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Y si estamos allá, llegar lo más alto posible".