Un desafío muy difícil tendrá la selección chilena este viernes, cuando se mida al local Brasil por los cuartos de final de la Copa América, en Río de Janeiro.
El encuentro se ve muy complicado, debido al poderío del Scratch, que está invicto luego de tres victorias y un empate en la fase de grupos, mientras que la Roja apenas sumó una alegría ante Bolivia.
Mucho se está hablando en el país sobre la forma en que el cuadro nacional debe encarar el encuentro, y alguien que conoce de cerca a la selección, Juvenal Olmos, se tomó la libertad de darle consejos a Martín Lasarte.
“Yo jugaría con tres centrales. Con dos (volantes) bien abiertos, con un volante central que es (Erick) Pulgar y dos que vayan por el centro, que son los encargados de abastecer a los delanteros y tienen la capacidad de llegar como son (Arturo) Vidal y (Charles) Aránguiz”, analizó el ahora comentarista en radio Cooperativa.
“Los dos (volantes con carácter ofensivo) debieran, con los días de descanso que tuvieron, tener una recuperación de presencia en el área contraria. Yo iría con tres centrales porque Chile ha tenido dificultades en el balón detenido, en la era Lasarte les han convertido muchísimos goles desde esta vía”, explicó.
Además, habló de la contundencia aérea que tiene el conjunto de Tite: “Ellos son todos altos, tienen un promedio mucho mayor que el nuestro. Por lo tanto, en esa parte, cerraría líneas y diría que necesito dos centrales altos, más (Gary) Medel que comande”.
Juvenal Olmos tuvo la opción de enfrentar dos veces a Brasil como entrenador de la Roja, con un empate 1-1 por las eliminatorias para Alemania 2006 en Santiago, y una derrota 1-0 en la Copa América de 2004.