La selección chilena se prepara para uno de los partidos más difíciles en lo que va de Copa América. Este viernes la Roja choca con Brasil por los cuartos de final del torneo, buscando lograr la hazaña que le dé el paso a semis.

El equipo de Martín Lasarte dejó en el olvido la dura derrota ante Paraguay y se concentró en nuestro país hasta este miércoles, cuando emprendieron vuelo rumbo a Río de Janeiro. Pero en la última práctica de la Roja, machete sorprendió probando lo que puede ser la formación para el compromiso.

Con todo el plantel a disposición tras el regreso confirmado de Alexis Sánchez a las canchas, el técnico de Chile realizó algunos trabajos previos al viaje. Fue ahí que probó a la oncena que saldría a enfrentar a Brasil.

Después de la salida de Guillermo Maripán por lesión, Lasarte comenzó a probar nuevas fórmulas para afirmar la defensa. Según informaron Los Tenores de Radio ADN, el estratega tiene en mente una línea de cuatro, aunque también una de cinco en caso de el tocopillano no pueda estar.

 

La base sería la misma utilizada hasta ahora, con Claudio Bravo en el arco y con Mauricio Isla por derecha, Gary Medel y Francisco Sierralta como dupla de centrales, dejando por la banda izquierda a Eugenio Mena. En caso de ir con cinco, se incluiría a Enzo Roco, pero todo indica que va con lo mismo de las últimas fechas.

En el mediocampo estaría una de las buenas noticias, ya que Erick Pulgar también se recuperó de sus molestias y vuelve a la titularidad. Así, se pararía en el centro de la cancha con el volante de la Fiorentina, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Con el regreso del maravilla, las cosas cambiarían en el ataque. El tocopillano probó jugando cargado a la derecha para así engancharse. De estar en condiciones, se sumaría junto a Ben Brereton por izquierda y Eduardo Vargas como el centrodelantero.

De esta forma, Chile enfrentaría a Brasil formando con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.