Pocas horas restan para que la Copa América 2020 de Brasil comience y el gran miedo con respecto a los casos de Covid-19 se empieza a hacer real. Luego que en Venezuela se anunciaran 13 positivos en su delegación, de los cuales ocho son jugadores, Bolivia también tendría contagios con un total de cuatro.

Así lo informó el medio del país altiplánico Deporte Total y afirmaron que los cuatro contagios se trata de jugadores. Sin embargo, no se dieron a conocer los nombres y hasta el momento no hay comunicación oficial por parte de la federación boliviana ni de Conmebol sobre esta situación.

La Verde, que hace cuatro días se enfrentó a la selección chilena en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, volverá a chocar con los de Martín Lasarte este viernes 18 de junio en la segunda jornada del grupo B de la Copa América en la ciudad de Cuiabá.

Esto quiere decir que los casos positivos deberán estar aislados por, al menos, dos semanas, y se perderán su partido debut frente a Paraguay y luego ante La Roja e incluso el duelo conta Uruguay. De tal manera que solo pueden regresar los contagiados ante Argentina, en caso de arrojar negativo.

Cabe destacar que Conmebol autorizó extensión ilimitada de la nómina en caso de positivos de Covid-19, por lo que el técnico César Farías y Bolivia tienen la posibilidad de hacer cualquier sustitución de última hora.