Finalmente, pasó lo que se venía escuchando en los “pasillos”: la Copa América no se realizará en Argentina atendiendo la serie situación sanitaria que vive el país vecino, con peaks de contagios por Covid-19 en lo que fue calificado por su presidente, Alberto Fernández, como “el peor momento de la pandemia”. Se suma así a la baja de la otra sede, Colombia, que vive una delicada situación social con protestas.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, informó el organismo sudamericano a través de sus redes sociales.

Y, precisamente, uno de esos países interesados es Chile. Ya lo han manifestado a través de sus autoridades políticas y cuenta con la infraestructura adecuada. Otras opciones son Ecuador, Paraguay y hasta Estados Unidos, tal como pasó con la Copa América Centenario de 2016.

Copa América

El mensaje con el que Conmebol suspendió la Copa América en Argentina.

Desde Juan Pinto Durán siguen con atención el desarrollo de la noticia, ya que si bien deben jugar con Argentina y Bolivia por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Martín Lasarte espera saber dónde concentrar y qué contingente llevar a la Copa América, algo que puede cambiar si se llegara a realizar, nuevamente, en Chile.