Pasan los días y desde la Conmebol aún no existe un anuncio oficial de dónde se jugará la Copa América, porque ya se conoció que Colombia quedó descartado por el conflicto social que atraviesa y Argentina está viviendo una ola de contagios de covid-19 que los llevó a una cuarentena total hasta el 31 de mayo.

En ese contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este sábado a la opción de que Chile albergue el torneo de selecciones más importante del continente y reconoció que están trabajando en un protocolo para ser presentado en la Mesa Covid.

“Me he mantenido en contacto permanente con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone”, mencionó sobre el tema.

“Por el momento, las ligas de fútbol se están jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión (…) está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada”, agregó.

Por consiguiente, Chile aparece como una verdadera opción para albergar la Copa América, siempre y cuando la Conmebol decida que Argentina no es el país indicado para desarrollar por completo el torneo por los altos casos de covid-19 que están registrando diariamente.

Recordemos que el torneo de selecciones se comienza a jugar el próximo 13 de junio. Y el partido inaugural es justamente entre la selección de Argentina y Chile.