Muchas dudas rodean actualmente la realización de la Copa América 2020, que no tiene asegurada al 100 por ciento su sede, pero Conmebol va tomando decisiones importantes con respecto a la competición y una de ellas es extender la cantidad de jugadores que pueden ser citados.

El ente sudamericano determinó que ya no serán 23 futbolistas por selección nacional y ahora serán 28, según expresaron en un comunicado en el que afirmaron que la decisión se tomó "en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia".

El aumento de elementos también se aplicará para la lista de reservados provisional y de 50 pasará a ser de 60. En el caso de los días de partido, las convocatorias para los encuentros no será de 28 sino que tendrá que cada equipo, aparte de los 11 titulares, deberá elegir 12 suplentes para un total de 23 por juego.

La fecha tope para inscribir a jugadores para la próxima edición de la Copa América es el martes 1 de junio. Cabe destacar que la Selección Chilena debutará ante Argentina en el partido inaugural de la competición que se disputará el domingo 13 de junio a partir de las 17:00 horas.

Aún queda por definirse en su totalidad si el país transandino se mantendrá como la única sede de la Copa América luego que Colombia se bajara de la organización del torneo por la tensa situación política y social que viven actualmente.