A la espera del fallo de este viernes de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile, en persona del abogado Eduardo Carlezzo, realizó una contundente exposición de pruebas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde queda de manifiesto no sólo que Byron Castillo nació en Colombia, sino que, además, dejó en la mesa que algunas autoridades de la Tri estaban al tanto de la situación

Y uno de los documentos fue categórico: el certificado de bautismo del jugador, que hasta ahora no se conocía y el cual está registrado en la “diócesis de Tumaco”, en la “Parroquia Nuestra Señora del Carmen San Andrés de Tumaco”, de Colombia. 

El papel apunta que “certifico que en el libro 0044 folio 0294 y número 00882 se encuentra la siguiente acta de bautismo de Castillo Segura Bayron Javier”. Cabe recordar que en los documentos presentados por Chile, se apunta a que el nombre real de Byron Castillo es con una “a”, Bayron. 

Asimismo, se expone que el acta tiene fecha del 25 de julio de 1995, lo que constituye otro ilícito: según los datos públicos de Byron Castillo, su fecha de nacimiento data de 1998 en la localidad de Playas, Ecuador, por lo que quedaría a la luz no sólo una adulteración de nacionalidad, sino que también de la edad del futbolista

“La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso.  Quien habla la verdad no puede tener miedo”, sentenció Carlezzo a la espera de una resolución favorable de FIFA.