arrow_downward
Chile debutará con Uruguay.

Últimas noticias

Conmebol solicita a la FIFA aplazar para septiembre el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer las resoluciones tras una reunión vía videoconferencia en medio de la emergencia. 

escrito por
Francisco Arellano

Chile debutará con Uruguay.

Chile debutará con Uruguay. (Foto: Agencia Uno)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sesionó durante la presente jornada vía videoconferencia para ver los pasos a seguir con respecto a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, suspendidas hasta nuevo aviso tras la emergencia por el coronavirus

Y ya hay una fecha tentativa para que comience el camino hacia un nuevo mundial: el organismo regional solicitó a la FIFA aplazar la partida para septiembre.

Con esto, Chile debutaría ante Uruguay el 3 de septiembre en Montevideo y luego enfrentaría a Colombia en Santiago el 8 del mismo. 

Cabe recordar que para septiembre se esperaban la tercera y cuarta fecha del camino a Qatar, por lo que sólo se correría una jornada doble. 

Éste es el comunicado completo de la Conmebol: 

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

- Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.

- Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;