Alexis Sánchez fue la gran figura de la selección chilena en el triunfo por 2-3 frente a Bolivia en La Paz por la antepenúltima fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. La victoria le permite a la Roja seguir soñando con un milagro.

El Niño Maravilla abrió la cuenta con un tiro libre que hizo recordar a Cañoncito, uno de los clásicos rivales de Barrabases, para después poner el tercero de la Roja con un remate cruzado tras eludir rivales.

Y con sus dos goles Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas como el máximo artillero de la selección chilena en eliminatorias: el tocopillano suma 20 tantos en 54 partidos versus las 18 conquistas en 32 duelos del temuquense.

Este miércoles la mismísima Conmebol se dio espacio para destacar a Alexis y su nuevo estatus en la historia del fútbol chileno: “¡Historia viva de la Roja! Alexis Sánchez = leyenda”, sostuvo el ente de Luque en Twitter junto a los números de AS7.

Cabe destacar los monstruosos números de Iván Zamorano en eliminatorias, con 17 goles en apenas 24 partidos jugados con la selección chilena. Bam Bam fue parte de la generación postergada que no pudo optar al Mundial de Estados Unidos 1994 gracias al escándalo de la Roja en el Maracaná rumbo a Italia 90.

En el cuarto lugar aparece Arturo Vidal, que pese a jugar como mediocampista registra 16 goles con la selección chilena por eliminatorias en 48 partidos disputados.