El 8 de octubre será el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según ratificó la FIFA.

El ente mundial espera que empiece pronto el proceso, para que así no haya problemas de cara a las fechas, debido a que el camino a la Copa del Mundo ya está muy retrasado, debido a que las clasificatorias tenían como fecha de arranque en marzo pasado.

En diálogo con FOX Sports, Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, analizó las fórmulas que se plantean para dar el vamos al torneo de selecciones, y una chance es que los juegos se desarrollen en una "burbuja", tal como se hace en la NBA y como se jugaron las definiciones de la Europa League y Champions League.

"Sí, ayer (miércoles) FIFA mandó una comunicación de que la fecha de octubre y noviembre se sostiene. Tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA y todos los presidentes de las asociaciones nuestras, una reunión de trabajo que se hacen todos los años", dijo el ex delantero de Cobreloa.

Belloso, además, explicó que la idea es jugar las eliminatorias en la misma "burbuja" donde se espera que se desarrollen los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

"Lo importante de aprobar esta concentración sanitaria, esta burbuja sanitaria, es porque es la misma que vamos a usar pasados unos días de la Libertadores, para las eliminatorias, y tiene que tener cierto rodaje esto, para así decirle a los clubes de Europa que acá nosotros estamos usando este método, confíen en mandarnos a sus jugadores, que los vamos a cuidar, que vamos a jugar al fútbol sin riesgos", indicó.

Chile debutará en octubre ante Uruguay de visita, por ahora, y de local ante Colombia.