Con la Roja Sub 17 y su cuerpo técnico, clasificados para el Mundial de la categoría en Brasil, como los grandes protagonistas, y junto a ellos representantes de la Roja Femenina y de la ANFP, Claro anunció su incorporación como nuevo auspiciador de la Selección Chilena para los próximos cuatro años.

El camino comienza con la venidera Copa América de Brasil para el plantel adulto dirigido por Reinaldo Rueda, al mismo tiempo que con la selección femenina que jugará el Mundial de Francia. 

El acuerdo entre la empresa de telefonía móvil con la ANFP será extensivo hasta el próximo mundial de Qatar 2022, e involucrará a todas las selecciones: adulta, femenina y juveniles. Por si fuera poco, Claro tendrá los derechos de transmisión para móviles de las próximas Eliminatorias de la Roja adulta, como lo destacó Mauricio Escobedo, Gerente General de Claro Chile.

“Estamos orgullosos de acompañar a La Roja con lo que más conocemos: conectar a miles de personas sin importar dónde estén. Estamos cambiando la forma de comunicar los grandes eventos e hitos que emocionan al país, rompiendo barreras y fronteras, aportando al desarrollo social y a la calidad de vida de las personas, con entretención e información”, explicó Escobedo durante la actividad.

La Roja Sub 17 fue el total protagonista de la ceremonia. Los dirigidos por Hernán Caputto clasificaron al Mundial de Brasil de la categoría que se desarrollará en noviembre próximo. Y recibieron el aplauso de quienes estuvieron presentes al momento de realizar la actividad.

"Fue una alegría inmensa cuando llegamos aquí, la gente aplaudiendo... Me fascinó", comentó Alexander Aravena. Mientras que para el arquero Julio Fierro "no pensamos que iba a ser tanto, pero es grato y nos da ánimo para seguir luchando por cosas mejores". 

Por su parte, Hernán Caputto, el DT de la Roja Sub 17, señaló que "hay capacidad y que se pueden lograr hitos importantes" junto a sus seleccionados, que recibieron de mano de Claro Chile una banda digital que mide sus pasos y el monitoreo de su ritmo cardíaco en cada sesión deportiva.

Finalmente, la Roja Femenina también tuvo su representante en la ceremonia, en Daniela Pardo, quien enfatizó la importancia de sumar nuevos auspiciadores que se sumen a la Selección en todas sus categorías.