Con dos cambios respecto a la oncena inicial de la derrota del jueves ante Perú en Lima, la selección chilena tiene prácticamente definida su formación titular para recibir a Paraguay en la quinta fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo que comanda Martín Lasarte no podrá contar con el suspendido Gary Medel, que será sustituido en la zaga por Paulo Díaz; mientras recupera a Arturo Vidal, goleador de la Roja en el premundial con cuatro anotaciones y quien estuvo inhabilitado contra los peruanos.

El entrenador de la Roja buscará su primera victoria en el camino a Qatar con una idea repetida, pero que deberá contar con un especial acento ofensivo, en vista de que sólo la victoria mantendrá una remota opción matemática de mantenerse en la lucha.

En ese sentido, la Roja repetirá la línea de cuatro zagueros, con expresa obligación de hacer frente a los cuatro de ofensiva del elenco guaraní: Miguel Almirón y Ángel Romero por las bandas, y Tony Sanabria y Carlos González por el centro.

La única novedad de la zaga será la presencia de Paulo Díaz, quien puede cumplir funciones como primer defensor central, o como stopper o líbero en línea de tres defensas; que se adaptará con el adelantamiento de Isla y el retraso de Jean Meneses como laterales volantes.

Pero la clave estará en el poderío de Chile en la zona media, donde vuelve el tridente clásico después de tres partidos, con Erick Pulgar (ausente ante Ecuador), Charles Aránguiz (ausente contra Colombia) y Vidal (ausente contra Perú). Una garantía para la Roja.

En la línea de ataque, el damnificado será Marcelino Núñez. El joven de Universidad Católica jugó fuera de puesto en Lima, y será sustituido en la banda derecha por Alexis Sánchez, quien escoltará a Ben Brereton Díaz en punta, junto con Meneses.

En este caso, si Chile cambia a un sistema de tres defensores y cinco volantes, Alexis podrá trabajar como mediapunta detrás del goleador de Blackburn Rovers, aunque deberá mantenerse cerca del área rival para evitar que incomode al mediocampo, como ante Perú.

Así el once titular de la selección chilena tendrá a su capitán, Claudio Bravo, en portería; zaga con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; medular para Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; y Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Jean Meneses, en ataque.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo u en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para vivir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.