La selección chilena es pura alegría tras vencer por 2-0 a Perú y conseguir así el primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja levantó el rumbo y le dio respiro a un Reinaldo Rueda que le cerró la boca a sus críticos.

Tras el encuentro, el equipo regresó a la concentración para pensar en Venezuela. Pero también para darle la bienvenida más alegre a los nuevos rostros del plantel nacional.

Arturo Vidal, genio y figura ante los del Rimac, publicó un video con el bautizo oficial de los jugadores que se estrenaron con la Roja en el pecho. El King, que estaba eufórico a más no poder, lideró los festejos en la íntima cena y donde se cambiaron las canciones por los discursos.

"Contento por el triunfo, por haber debutado. Esperamos seguir ganando", lanzó Yonathan Andía. "Muy contento por el debut y más contento por el grupo, por el triunfo. Esperamos seguir por esta senda", se sumó Rodrigo Echeverría.

 

Uno de los que más risas generó fue Niklas Castro, quien dejó claro que aún le cuesta hablar en español. "Muy contento por debutar en la selección, very happy. Y vamos por los tres puntos en Venezuela también", celebró.

"Sigamos en esta senda de triunfos y ojalá ganemos en Venezuela también", dijo Nico Díaz, uno que había debutado ante Uruguay pero que no había tenido la oportunidad de celebrar una victoria.

"Es un privilegio estar acá, aprender de los más grandes y esperemos ganar en Venezuela", agregó Pablo Parra para darle lugar a Carlos Palacios. "Agradecer a todos por el cariño, por conocer a tan lindas personas. Y ojalá conseguir los 6 puntos en esta ronda", remató la joya de Unión Española.

Chile disfruta de su primera victoria en eliminatorias pero ahora da vuelta la página para pensar en el duelo ante Venezuela este martes en Caracas, donde un triunfo dejaría al equipo de todos muy bien posicionado rumbo a Qatar.