Con una gran campaña desde su llegada a Colo Colo, equipo que rescató del descenso y hoy tiene al tope de la tabla de posiciones del fútbol chileno, Gustavo Quinteros presentó sus credenciales como entrenador de elite.

El argentino naturalizado boliviano fue campeón con Universidad Católica en 2019, pero su paso por el Cacique es el que ha ilusionado a las masas con un peldaño más alto: convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena.

Tras el paso de Martín Lasarte sin pena ni gloria, el DT de Colo Colo es uno de los candidatos firmes a tomar la sucesión. Y en el estadio Monumental no desconocen la idea, como manifestó Gabriel Costa al momento de analizar su opción a la Roja.

"Ha estado en selecciones (Ecuador y Bolivia), pero yo no me puedo meter en la decisión sobre si tiene que dirigir la selección chilena", se excusó el internacional peruano, que suma nueve partidos oficiales con el representativo blanquirrojo.

Por eso, Costa no quiere desviar su atención del presente, aunque validó las credenciales de Quinteros. "Eso lo definen otras personas, pero obviamente Gustavo está muy preparado para afrontar cualquier desafío", puntualizó.

En el plano personal, la visita de Colo Colo a Alianza Lima en Perú este jueves (22:00 horas) le dará la chance de mostrarse in situ y sumar puntos para disputar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, el 5 de junio en Doha.

Sin embargo, Costa evitó hacer mayores comentarios. "Mi enfoque principal es llegar bien a Perú y preparar el partido de la mejor manera, para estar tranquilo, entregar el 100 por ciento al equipo y que nos pueda ir bien", sentenció.

Colo Colo viajará esta tarde al vecino país y se espera que este miércoles ratifique la formación titular, con presencia de Brayan Cortés y Emiliano Amor, más allá de las molestias físicas que han manifestado.

 

 

El encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores se disputará este jueves desde las 22:00 horas en el estadio Nacional de Lima, y puedes seguir todos los detalles en la cobertura especial de Redgol.