La selección chilena conoció este lunes la nómina de jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se juega su opción de clasificar a la cita deportiva en octubre próximo enfrentando a Perú, Paraguay y Venezuela, donde será clave sumar de a tres.

Martín Lasarte ha tenido un paso cuestionable por el elenco nacional y más con sus convocatorias, donde ha dejado a varias figuras fuera. A lo ocurrido con Felipe Mora en la jornada pasada y que arregló con un llamado en esta pasada, se suma lo que pasa con Leonardo Gil.

El volante ha sido una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y con la ausencia de Arturo Vidal ante Perú, no era descabellado pensar en su nominación. No obstante, Machete se inclinó por nombres como los de Diego Valdés y Pablo Galdames en lugar del crack albo.

En conversación con RedGol, Gabriel "Coca" Mendoza analizó el listado de Lasarte para eliminatorias y cuestionó duramente el no haber sumado a Gil. "Colo Colo ha sido uno de los equipos protagonistas de este torneo y el Colorado se ha ganado con creces un llamado a la selección", cuestionó de entrada.

"Es lamentable que no llamara a Gil ni a Cortés, me parece muy raro también. Por las actuaciones, independiente de la capacidad que tengan los del extranjero, pero merecía una oportunidad. Es de los mejores volantes a nivel local", agregó.

De hecho, para el Coca Mendoza es inexplicable que deje fuera a un jugador que le aporta no solo con juego sino también con goles. "No sé cuál es el gusto. Los técnicos son muy especiales, pero todos pensábamos que Gil iba a estar en esta nómina. Además de ser un mixto con ida y vuelta como (Charles) Aránguiz, tiene gol y tiro libre. Lo ha demostrado".

Fue ahí que el ex lateral del Cacique no se la mandó a decir con nadie a Lasarte y culpó a su pasado azul en la toma de la decisión. "Es raro, pero en los gustos del técnico es respetable... y será porque fue técnico de la U", lanzó.

Finalmente el Coca insistió en el caso de Gil tomando el caso de Marcelo Allende en la nómina pasada. "No sabíamos mucho y lo llamó. Con todo lo que mostró el Colorado a lo largo del torneo, sin duda se merecía una nominación". ¿Estás de acuerdo?

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.