La falta de transparencia en la entrega de la nómina preliminar de la selección chilena para la próxima Copa América -la Roja es la única selección sudamericana que no reveló los 40 nombres- ha originado una serie de versiones respecto a quién está y quién no en el equipo que eligió Reinaldo Rueda para la defensa del título.

En FOX Sports se la jugaron con una exclusiva. Según Cristián Caamaño, panelista de 90 minutos de fútbol y editor de La Tercera, Claudio Bravo es la gran ausencia en la lista del seleccionador chileno, pese al acercamiento que tuvieron ambos hace dos semanas en Manchester.

"Mi información es que Bravo no está en la lista. Se le comunicó a Claudio Bravo que no va a estar en ninguna lista, porque Rueda ya definió que sus arqueros serán Gabriel Arias, Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux", adelantó el periodista y comunicador.

 

El secretismo de la Roja es el que mantiene esta información en estricto silencio. "Mientras Rueda no dé una explicación o Bravo no cuente en qué consistió el diálogo en Manchester, (no se sabrá) por qué después de haberle dicho que lo tenía en cuenta, lo baja (de la nómina)", agregó Caamaño.

La interrogante está en la razón que determinó la decisión de Rueda, ya que después de visitar Manchester, el técnico colombiano se reunió con Arturo Vidal en Barcelona: "Va quedar en la duda el factor Vidal en esta decisión", completó el  comunicador.

La información se contrapone con los antecedentes surgidos después de la reunión entre Bravo y Rueda, donde se aseguró que el arquero había sentenciado su regreso a la roja y tendría la oportunidad de mostrarse en cancha en el amistoso entre Chile y Haití, programado para el próximo 6 de junio en La Serena.