La selección chilena puso fin a su aventura en las eliminatorias sudamericanas con una dolorosa derrota ante Uruguay. La Roja no pudo ante la Celeste, cayó por 0-2 y se despidió del sueño de ir al Mundial de Qatar 2022.

Tras el partido hubo mucha reflexión por parte de los jugadores de la Generación Dorada, la que se extendió hasta este miércoles. Gary Medel usó sus redes sociales para dejar un claro mensaje: "Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir. Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo".

El Pitbull fue uno de los que más sintió el golpe de la eliminación rumbo a Qatar 2022. Apenas terminó el partido, rompió en llanto en San Carlos de Apoquindo, recibiendo el cariño de los hinchas que siempre lo han tenido como uno de los grandes referentes.

Es por ello que, tras su sentido mensaje en redes sociales, Claudio Bravo apareció para consolarlo. Como tantas veces celebrando los goles de Chile juntos, el capitán de la Roja le dio un mensaje de aliento a Gary Medel.

"Los grandes jugadores nunca bajan los brazos", lanzó de entrada el guardameta chileno. "Y no fracasa el que pierde amigo, fracasa el que desiste", agregó.

Claudio Bravo no se detuvo ahí y le pidió al Pitbull volver a la cancha en busca de nuevos objetivos. "Si logramos conseguir cosas importantes fue por seguir pase lo que pase hacia adelante. Orgulloso de ti siempre, Gary. A sacudirse y levantarse que batallas quedan aún".

Tras ello, el capitán de la Roja le deseó un "buen retorno y a seguir dejando huella por Europa. ¡Ánimo!". Ante esto, Medel no dudó en responder y dejar claro que seguirá peleando. "Gracias capi y así será, animal. ¡Vamos a seguir dándole hasta donde se pueda!".

Chile está llamado a un recambio y la Generación Dorada se prepara para sus últimas aventuras con la selección. Referentes como ellos dos no saldrán en mucho tiempo, pero deben saber darle la postar a sus nuevos compañeros para que así la Roja recupere la gloria que supo tener años atrás.

Revisa el mensaje de Claudio Bravo a Gary Medel tras la derrota de Chile