La división entre Claudio Bravo y la actualidad de la selección chilena no es tal. Así lo aseguró el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, en entrevista con La Tercera, donde además reconoció conversaciones con el arquero de Manchester City.

Después de la lesión de tendón de Aquiles de Capitán América, una serie de versiones de prensa instalaron la idea de la distancia entre Bravo y la Roja. Pero el seleccionador chileno aprovechó de descartarlas.

 

"Los médicos siempre están preocupados (por Bravo). Siempre. Viajaron. Hablemos con el doctor (Fernando) Yáñez, hablemos si hubo un viaje especial de Pedro Oñate para visitar a Claudio", desafió el entrenador colombiano.

"Ustedes (la prensa) dicen algo, yo sé que aquí hubo mensajes del departamento médico, en su momento del presidente (Arturo) Salah, del doctor Yáñez con los médicos del club, de parte nuestra con Claudio", explicó el estratega.

E incluso en lo personal. Rueda aclara que "naturalmente" ha hablado con Bravo. "En diciembre. Cuando fue la muerte de mi madre, Claudio fue de los primeros que me envió un mensaje", reconoció.

¿Y de lo deportivo? "También, de su momento y su rehabilitación, cuando fue la cirugía y después de su cirugía. Naturalmente. Necesita ritmo, continuidad, y más en ese puesto, para estar en la Copa América", completó el entrenador de la Roja.