La selección chilena terminó más que complicada la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja no pudo ante Colombia, cayó por 3-1 y sumó apenas un punto de nueve posibles, quedando lejos de los puestos de clasificación.

Las cosas no pintan para nada bien de la mano de Martín Lasarte, quien sigue estirando el mal presente del elenco nacional a la hora de definir. La falta de gol es una deuda pendiente para machete, que en 10 partidos apenas ganó uno.

Chile ahora tendrá que esperar hasta octubre para intentar acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones. El día 7 de dicho mes, la Roja enfrentará de visita a Perú, duelo para el que ya hay una baja confirmada en el rival.

El cuadro del Rimac enfrentó este jueves a Brasil, cayendo por 2-0 y estancándose en el séptimo lugar con ocho puntos, uno más que nuestro país. Dicho compromiso será vital para meter presión a los que están en zona de clasificación.

Ricardo Gareca no podrá contar con Christofer Gonzáles, quien recibió una nueva tarjeta amarilla ante el scratch. "Canchita" era uno de los que estaba en capilla y que ahora quedó totalmente descartado para enfrentar a Chile por acumulación.

Con la baja del ex Colo Colo, el tigre pierde a una de sus figuras claves en la formación de Perú. Aunque reemplazantes tiene, pero ninguno que aporte lo que el DT pide al 100 por ciento. Una buena para Chile, que no baja los brazos buscando el sueño de un nuevo Mundial.