La selección chilena femenina completó su plantel en Turquía y se enfoca para el primer partido ante Camerún por el repechaje olímpico. La Roja se mide este 10 de abril ante el elenco africano por el cupo en los juegos de Tokio.

Christiane Endler fue una de las últimas en llegar a la convocatoria, debido a las restricciones que hay en Francia por la pandemia del coronavirus. Este miércoles la arquera y capitana del elenco nacional conversó con los medios, adelantando lo que será la llave de este sábado.

"El ánimo es bueno, tenemos ganas de competir en los partidos que viene, estamos ansiosas porque esperamos hace tiempo esta oportunidad. En algún momento pensamos que no se iba a dar, pero aquí estamos", lanzó la guardameta del PSG.

Para Tiane, la postergación de un año del encuentro cortó el proceso. "Veníamos con una continuidad buena anteriormente, con buenos campeonatos y partidos, pero por el covid estuvimos harto tiempo sin juntarnos. Tampoco sabemos lo que hicieron ellas estos meses, los dos equipos llegamos con incertidumbre".

Eso sí, la capitana de la Roja advirtió a su rival. "Tuvimos este tiempo para entrenar, las que estuvieron en Chile lo hicieron juntas, además compitieron en Libertadores. Llegamos todas en buen momento, espero que nos podamos compenetrar y se note ese estado en el que estamos la mayoría".

 

Camerún, sus fortalezas y debilidades

Christiane Endler sabe que el duelo ante Camerún no será fácil. Sin embargo, dejó claro que las tienen estudiadas. "La característica principal es su velocidad, buscar el contragolpe a las espaldas de las centrales. Hay que estar atentas a los barones largos, incluso atacando. Sabemos que es su fortaleza, es lo que se ha repetido en sus últimos partidos. Estamos entrenando para defender esas situaciones y ojalá manejarlo bien".

La arquera también destacó los puntos altos de la Roja para el encuentro. "Nos conocemos hace mucho tiempo y la base es casi la misma que viene desde el mundial, el torneo en Brasil y en Turquía. Sabemos lo que el entrenador quiere, sabemos a lo que jugamos, tenemos identidad como grupo y equipo, lo que nos ha llevado a estas instancias. Físicamente estamos todas bien, por suerte no hay lesiones en el plantel. Hemos tenido la posibilidad de trabajar las fortalezas de Camerún y cómo contrarrestarlo y espero lo podamos llevar a cabo el sábado".

 

 

Finalmente Tiane adelantó que el partido ante Camerún será parecido al que tuvieron con Zambia meses atrás. "Ellas juegan muy similar como todas las africanas, con juego rápido, balones largos. Quizás uno tiene el control del partido y en una contra te marcan la diferencia. Imagino que será así, espero podamos concretar las oportunidades e gol que tengamos, que en alta competición no son muchas y minimizar al máximo los errores".