Triste partido de la selección chilena, que se empieza a despedir poco a poco del Mundial de Qatar 2022, porque perdió una vez más, ahora ante Perú en Lima, por un 2-0 que prácticamente sepulta cualquier oportunidad de una remontada final.

El uno a uno

Claudio Bravo: Hizo lo que pudo, atajó mucho y en los tantos peruanos no tuvo responsabilidad.

Mauricio Isla: Hace rato que viene a bajo nivel el Huaso, y fue el gran responsable en el gol de Cueva, porque marcó pésimo, lo que postre le costó muy caro al equipo nacional. En ataque tampoco tuvo lucidez.

Guillermo Maripán: No tuvo problemas con Guerrero, que estaba muy bajo físicamente, pero cuando ingresó Farfán se complicó, por la velocidad del delantero peruano.

Gary Medel: Uno de los pocos destacables en la Roja. Lo dio todo en la cancha y estuvo sólido en los cruces. Siempre cumple cuando juega por el país.

Sebastián Vegas: En México juega como marcador central y tuvo que ser el lateral izquierdo ante la baja de Mena. Le costó por su sector, de hecho, no cerró bien en el segundo gol de Peña, tras el rebote de Bravo.

Marcelino Núñez: Fue la gran apuesta de Lasarte, porque lo ubicó como volante por la derecha, para hacer la doble función de atacar por su zona y ayudar a Isla. Hizo poco el hombre de la UC. Tuvo un tiro libre para su linda pegada, pero se la sacó Alexis. Apenas duró un tiempo en la cancha.

Charles Aránguiz: Su mejor jugada fue cuando le dio un gran pase a Meneses, que definió muy débil ante Gallese. No jugó como siempre lo hace, estaba disminuido físicamente y salió de la cancha en los 65'.

Erick Pulgar: Era el equilibrio el nexo del equipo. Tuvo buenos pasajes en el comienzo, cuando Chile jugaba mejor, pero luego como todo el equipo se vino abajo.

Jean Meneses: Entró con ganas el hombre del León, en el primer tiempo mostró su habilidad por la izquierda, pero fue un chispazo. En el complemento se fue a la derecha y desapareció. Fue reemplazado a los 65'.

Alexis Sánchez: En las ganas no tranza el goleador histórico, aunque se le nota que está con muy poco fútbol encima. Buscó con su habilidad, primero como segunda punta y luego como creador, pero sin suerte.

Ben Brereton: Partido de sacrificio del goleador de Blackburn, que no recibió ninguna pelota con ventaja y se dedicó más a perseguir a los defensores peruanos. Salió en los 77'.

Los cambios
 

Felipe Mora: Tal como Brereton, sufrió el partido del delantero, porque no le llegó ningún balón y se dedicó a correr tras la pelota.

Diego Valdés: Se supone que entra para darle mayor fútbol al equipo y habilitar a los delanteros, pero sus pases casi siempre son para el lado o atrás. Como siempre, le pesó la camiseta de Chile.

Joaquín Montecinos: Muchas ganas el hombre de Audax, se tiró por la izquierda y por la derecha, pedía el balón, aunque tampoco recibió balones limpios.

Luis Jiménez: Fue la última apuesta de Lasarte, para dar algún pase preciso en los últimos metros, pero la Roja ya estaba abajo cuando le tocó jugar. Tuvo un cabeazo tras un buen desborde de Montecinos.