Uno de los partidos más difíciles que hay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 es el que hay que disputar en Quito, donde Ecuador siempre se ha hecho fuerte ante Chile.

El entrenador Martín Lasarte hizo muchos cambios en relación al equipo que perdió ante Brasil en el Monumental, porque fueron de la partida Enzo Roco, Sebastián Vegas, Claudio Baeza y Jean Meneses en el estadio de Liga de Quito.

La idea del charrúa era contener a los ecuatorianos en su casa, donde siempre se hacen fuerte y la Roja sufre montones.

Pese a que Chile jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero aquello no le afectó a los locales, que igual presionaron, y terminaron ambos equipos firmando un punto.

El uno a uno
 

Claudio Bravo: Notable en la primera parte, porque estuvo solvente ante un cabezazo de Caicedo y también achicó un centro peligroso desde la izquierda. En el segundo tiempo contuvo un tiro de media distancia que era golazo.

Paulo Díaz: No le costó acostumbrarse al cambio de posición, porque pasó del centro de la zaga a ser lateral derecho. Cuando pudo se mandó en ataque, aunque no era su función. Tuvo un cabezazo que se fue por muy poco. El mejor de la tarde.

Gary Medel: Viejo zorro el Pitbull. Siempre bien parado ante la potencia de los ecuatorianos y entregaba la pelota limpia en la salida.

Enzo Roco: Ocupó el puesto del suspendido Maripán para así darle envergadura física a la zaga central. De arriba estuvo siempre preciso, aunque mostró algunos ripios a la hora de salir jugando.

Sebastián Vegas: Tuvo complicaciones con Ángel Mena, a quien conoce del fútbol mexicano que se metió por su zona, lo cual lo hizo ganarse amarilla en la primera parte, por lo que tuvo que jugar con el freno de mano puesto.

Mauricio Isla: Fue volante por el sector derecho, pero su principal preocupación no era atacar, sino que contener las llegada de Pervis Estupiñán. Cuando se soltó fue factor, incluso le dio una linda asistencia a Jean Meneses, que casi marca. Se quedó sin aire y Lasarte lo sacó en el complemento para guardarlo de cara al encuentro con Colombia.

Claudio Baeza: Era el eje de la Roja, porque juntaba a los defensas con los volantes, además de ser el primer pase tras las salidas de Medel. Cumplió bien dicha función. Recibió una fea plancha de Junior Sornoza, que se fue expulsado por dicha jugada. Fue reemplazado en los 79' por Tomás Alarcón.

Charles Aránguiz: El Príncipe siempre juega bien. Encargado de las pelotas muertas, arma con la que Chile llevó riesgo. Le pegaron mucho y trajinó por todo el terreno de juego. Debió ser reemplazado en la parte final del encuentro porque el físico no de lio más y es duda para el partido con Colombia.

Arturo Vidal: Asustó a todos en los minutos iniciales, porque cojeó y se pensó que no podía seguir jugando, aunque con el correr de los minutos se fue afirmando. Se movió por todo el terreno de juego y en el final se equivicó mucho en los pases, demostrando su cansancio.

Vidal tuvo mucho trajín en Quito - Getty

Vidal tuvo mucho trajín en Quito - Getty

Jean Meneses: Fue la gran sorpresa de Lasarte en la formación, porque ingresó en desmedro de Mena. Tenía que marcar a José Hurtado y cuando podía se soltaba por la izquierda. Tuvo un zurdazo en la parte final del primer tiempo que detuvo con problemas Pedro Ortiz. Siguió encarando en el complemento, aunque con pocas opciones de hacer daño y salió en el tramo final por Diego Valencia.

Eduardo Vargas: Muy solitario Turboman, partido desgastante porque también tenía que correr a los defensores en la salida. No tuvo ninguna ocasión y se ganó una tarjeta amarilla, que lo deja suspendido del pleito con Colombia.

Los cambios

Pablo Galdames: Entró a los 75 minutos por Isla y se posicionó como volante por la derecha, un puesto al que no está muy acostumbrado. Tuvo un derechazo desde la entrada del área en los 90, pero le dio miu blando.

Tomás Alarcón: Ingresó a los 79' por Baeza. Tuvo que apretar y raspar en la mitad de la cancha,

Diego Valencia: Entró en los 79' por Jean Meneses, para ser la salida por el sector izquierdo y acompañar un poco más a Eduardo Vargas.

Diego Valdés: Ocupó el puesto del cansado Aránguiz en los 82'. Tenía que darle claridad a la Roja en el tramo final, pero no estuvo muy efectivo.