arrow_downward
Luis Jiménez volvió con todo a la Roja: anotó en el triunfo 2-1 de Chile sobre Bolivia en el debut de Martín Lasarte. El otro lo hizo Jean Meneses.
Selección Chilena

Chile vence a Bolivia en el debut de Martín Lasarte con el goleador Luis Jiménez y Jean Meneses en llamas

En el estreno de Machete, donde Claudio Bravo fue capitán nuevamente, la Roja se impuso por 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua con tantos de los hombres de Palestino y León. El descuento corrió por cuenta de Marcelo Mareno Martins

escrito por
Francisco Arellano

Luis Jiménez volvió con todo a la Roja: anotó en el triunfo 2-1 de Chile sobre Bolivia en el debut de Martín Lasarte. El otro lo hizo Jean Meneses.

Luis Jiménez volvió con todo a la Roja: anotó en el triunfo 2-1 de Chile sobre Bolivia en el debut de Martín Lasarte. El otro lo hizo Jean Meneses. (Foto: Agencia Uno)

Debutó Martín Lasarte en la banca de la selección chilena y fue con triunfo: la Roja se impuso en amistoso de fecha FIFA, en reemplazo de las aplazadas eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de la Conmebol, por 2-1 a Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Machete se estrenó con un claro 4-3-3 desde el comienzo con el nuevamente capitán Claudio Bravo en el arco; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas y Érick Wiemberg; Pablo Galdames, Tomás Alarcón y César Pinares; Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses

En el primer tiempo se vio un Chile dinámico y bastante ligero merced a su juventud. Así, a los 11’ llegó la apertura de la cuenta con un buen tiro libre frontal de Fabián Orellana que intentó despejar de manera defectuosa la zaga altiplánica y capitalizó Luis Jiménez con el mismo olfato que en Palestino. El Mago anotó su primer tanto en la Roja en 16 años, tras ese doblete que le marcó a Venezuela en 2005 camino a Alemania 2006 en el Estadio Nacional al ahora técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel. 

No obstante, reaccionó rápido Bolivia. A los 18’, córner, impecable cabezazo de Marcelo Moreno Martins y Claudio Bravo la alcanzó a manotear, pero no con la suficiente fuerza para sacarla. Eso sí, la respuesta llegaría en el minuto siguiente: enorme jugada individual de Jean Meneses por izquierda para definir y batir a Carlos Lampe y establecer el 2-1

Chile vs Bolivia
Jean Meneses hizo un muy buen partido y anotó el segundo del triunfo de Chile vs Bolivia. | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo, Lasarte comenzó a probar algunas variantes. Ingresaron nombres como Carlos Palacios y Pablo Parra en mediocampo, en el ataque Ángelo Henríquez y para el final dos debutantes de la UC en la figura de Clemente Montes e Ignacio Saavedra



 

Correcto apronte de la Roja dada la cantidad de variantes que probó Martín Lasarte. Seguramente, Machete ya toma las primeras conclusiones y se esperan más amistosos en el futuro cercano. 


Recuerda que las eliminatorias y todos los partidos de la Roja los puedes vivir en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Temas

Comentarios


Lee También