Martín Lasarte sorprendió en su primera nómina al mando técnico de la selección chilena con el regreso a la Roja, tras casi 10 años de ausencia, de Luis Jiménez. Y el Mago le cumple al DT y demuestra que todavía tiene mucho para entregarle al Equipo de Todos.

De hecho, el Mago Jiménez comenzó como titular en el amistoso contra Bolivia y de sus pies la Roja decretó el 1-0 parcial ante los altiplánicos, a los 11 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.

De una falta que el mismo Mago recibió entrando en tres cuartos de cancha, Fabián Orellana ejecutó el tiro libre al área y el rebote le quedó a Luis Jiménez para abrir la cuenta tras acomodarse con un giro.

El mediocampista de los registros de Palestino realiza labores de centrodelantero o falso nueve contra Bolivia, acompañado en las puntas por Fabián Orellana y Jean Meneses.

Cabe recordar que el último partido de Luis Jiménez en la Roja databa de agosto de 2011, en el empate 1-1 de Chile contra Francia en un amistoso jugado en Montpellier, con Claudio Borghi en la banca. Después el Mago desapareció de la selección al llevar su carrera al fútbol de Medio Oriente.

El gol frente a Bolivia es el tercer tanto del Mago Jiménez en la selección chilena. Antes había anotado un doblete en el 2-1 contra Venezuela, el 8 de junio de 2005, por las clasificatorias a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Ahora, el volante es presente no sólo de Palestino, sino que también gana bonos en la Roja versión Lasarte.

 

 

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Sólo para territorio chileno y por conexión wifi).